Shilajit es una obra maestra mineral natural formada durante miles de años dentro de cadenas montañosas específicas.
Numerosos estudios realizados sobre Shilajit demuestran que es un suplemento de primer nivel para el máximo rendimiento humano. Tomar Shilajit a diario le ayudará a recuperar su equilibrio energético natural.
El Shilajit puede mejorar el rendimiento atlético. Los estudios han demostrado que el Shilajit aumenta la producción de energía en las mitocondrias, lo que aumenta la síntesis de ATP y COQ10.
El shilajit puede favorecer la masa muscular magra. Los estudios demuestran que el shilajit también tiene la capacidad de aumentar los marcadores genéticos de la hipertrofia muscular y la retención muscular.
En un plazo de 90 días consumiendo Shilajit a diario, puede experimentar un aumento significativo de su testosterona basal de más del 20 %. Los estudios también han demostrado un aumento importante en el recuento total de espermatozoides y en su movilidad y resistencia.
El consumo diario de Shilajit puede ayudar a equilibrar las hormonas femeninas, estrógeno y progesterona. Esto ayuda a regular el ciclo menstrual y a reducir los calambres menstruales.
El ácido fúlvico presente en el Shilajit puede ayudar a combatir la acumulación de proteína tau en el cerebro. Los niveles elevados de proteína tau pueden contribuir a dañar las células cerebrales y reducir la función cognitiva. Las posibles propiedades antioxidantes del ácido fúlvico también retrasan el envejecimiento de las células cerebrales, lo que a su vez podría ayudar a prevenir o combatir los síntomas de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Shilajit puede tener propiedades antidepresivas que pueden ayudar a reducir los síntomas del estrés crónico y la ansiedad.
El ácido fúlvico y húmico presente en Shilajit puede tener propiedades antioxidantes que reducen los radicales libres y el daño celular en el cuerpo, lo que produce efectos antienvejecimiento.
Los estudios muestran que el consumo diario de Shilajit puede conducir a una disminución significativa del colesterol y los triglicéridos.
Shilajit es una gran fuente de hierro, que puede ayudar a tratar a aquellos con deficiencias de hierro, como aquellos que padecen anemia.
El shilajit puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas debido a sus propiedades antioxidantes. Estas propiedades pueden mejorar la salud de las células, retrasar el proceso de envejecimiento y reducir el colesterol.
Shilajit puede reducir los síntomas del síndrome de fatiga crónica al reducir el estrés físico y mental.
Las propiedades potencialmente purificadoras y antiinflamatorias del Shilajit pueden combatir el crecimiento de bacterias dañinas en el intestino. Su consumo diario puede prevenir el estreñimiento, ayudar a mantener movimientos intestinales saludables y reducir el malestar y las flatulencias.